fbpx
29
Lun, Abr

Local

El Presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia Javier Aybar habló sobre la situación de la obra de la Planta de Osmosis Inversa. Dijo que el Gobierno Provincial es el único responsable de que la Localidad no cuente con el recurso y adelantó que será el Estado Nacional quien finalmente se hará cargo de la obra.

Aybar comentó luego de una reunión sostenida con el Subdirector de ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), el Dr. Alejandro Ávila Gallo, que el Estado Nacional va a hacerse cargo de culminar el proyecto y que en 60 días se realizará una nueva licitación. Al respecto agregó que “Lo que falta ahora es que el Gobierno Provincial le insista a Cristóbal López para que desista de llevar adelante acciones judiciales que impidan que la Nación pueda terminar la construcción”.

“Parece que la Provincia sigue haciendo todos los esfuerzos para que Caleta siga sin agua sin importarle las necesidades de los vecinos”, sentenció.

Por otro lado, el referente remarcó que el Estado Provincial tenía la plata que le había mandado Nación para terminar con los interconectados de las cisternas internas de Caleta pero nada de eso sucedió. También recordó los 13 millones de pesos para los pozos de captación, obra que fue realizada en su momento por el Municipio y que tampoco está certificada.

“Todas estas cosas hicieron que nuestra localidad hoy esté sin agua. Dejemos de echarle la culpa al Gobierno Nacional porque si hoy caleta está sin el recurso es por las acciones del Gobierno Provincial que siguen avalando a Cristóbal”, sostuvo.

Aybar destacó que fue la decisión del Ministerio del Interior dar por finalizado el convenio con CPC, por lo que sólo falta es que Cristóbal desista de la causa, que le pague a los empleados que dejó a la deriva al igual que la obra en Caleta y que deje que el Estado pueda terminar con el trabajo.