fbpx
19
Mar, Mar

Música
Typography

Se trata de la primera producción audiovisual de la banda Delorean Project. Se presentará mañana 1º de marzo a las 22 horas por su canal de YouTube. El videoclip contó con el apoyo de la Municipalidad y de importantes músicos de la escena local.

La banda local “Delorean Proyect” presentará mañana 1º de marzo la reversión mundialista de la mítica canción de Queen “We are de Champion” en el canal https://www.youtube.com/@deloreanprojectrock/.

Se trata de un clip en homenaje a la Selección Nacional, Campeona del Mundo, que los músicos quisieron realizar. Se hace en el marco de la propuesta artística que encaran, reversionando canciones clásicas de las décadas de los 80 y90.

Así lo explicaron Jonathan Baker (guitarra y producción) y Juan Manuel Biot (vocalista), quienes contaron en primer término el porqué del nombre de su banda. Delorean es el auto que tiene la tecnología necesaria para viajar en el tiempo en la trilogía de “Volver Al Futuro”. “Es el significado que le quisimos dar a nuestra propuesta, traer las canciones del pasado y reversionarlas, esto de ir y venir en el tiempo”, sostuvo Jonathan. “Es el estilo que elegimos, reversionar las canciones de los 80 y los90”.

Juan Manuel dijo que “vamos a lanzar una canción que pensamos el año pasado tras la victoria de la Selección Argentina. Pensamos en lo que podíamos hacer con el hilo conductor que nos caracteriza, mechar todo eso en una producción con un tema representativo de nuestro estilo. Fue una mezcla de sucesos porque en todo el mundo se festejó y nosotros quisimos ser parte de ello”.

“Es un tema clásico, ochentoso, de una de las mejores bandas de la historia. Un tributo en el que hicimos una mini producción para presentarla con un videoclip en la ciudad”, añadió.

Informó que “esto se logra con el apoyo del Municipio, que está comprometido con el desarrollo de la cultura. Nos ofrecieron el escenario, escenografía e iluminación, fue un gran aporte para lograr este proyecto”.

Por otro lado, destacó que “buscamos la unión entre los músicos. Nosotros grabamos y arreglamos la canción, intentamos replicar los coros de Queen. Para ello, hicimos una convocatoria entre los músicos locales. Participaron los chicos de La Furia, Caloventores, Todos Contra Yoko, W-220, Arde en Llamas, Cambio de Actitud, que muy amablemente y en conjunto, trabajamos para replicar todas las voces que lleva la canción, para hacer un tributo fiel a la banda”.

El músico recordó que “trabajamos juntos haciendo un Tributo a Rata Blanca, del que participaron el batero y al guitarrista original”. En este sentido, felizmente anunciaron también que el próximo 11 de marzo serán los teloneros de esta banda en Río Gallegos.

Valoró que “la pre-producción estuvo a cargo de Andalaosa Films, son chicos que trabajan con Duki, el flyer lo hizo el diseñador de la gráfica de la película 1985. No estamos tan desenganchados del país y del mundo. Podemos lograr cosas grandes. Esperamos que este sea el comienzo de un gran proyecto”.
Delorean se presentó por primera vez en el escenario mayor del Aniversario de Río Gallegos. “Fue espectacular, nos trataron muy bien, el sonido fue genial, valoraron nuestra música. Es algo muy importante que el artista en general merece. Está buenísimo que tengamos estas posibilidades de mostrar el trabajo y que lo vea público de todos lados”.

Para finalizar, Juan Manuel indicó que “invitamos a la gente a que se suscriba al canal ( https://www.youtube.com/@deloreanprojectrock/), que active las notificaciones. Hemos planeado un par de trabajos más y así lo vamos a ir proyectando”.

Cabe señalar que la banda Delorean Project está conformada por: Juan Manuel Biott (Voces), Juan Mansilla (Guitarra), Mario Vera (Bajo), Daniel Sini (Teclado), Marcelo Villalón (Batería) y Jonathan Becker (Guitarras y Producción).

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música