El argentino tendrá una gran chance de sumar sus primeros puntos con Alpine en una grilla donde figuran cuatro escuderías mezcladas en el top ten.
Franco Colapinto largará desde la décima posición en el Gran Premio de Canadá, luego de que se hiciera oficial una nueva penalización en la clasificación que alteró el orden de salida. El joven argentino, que compite para Alpine, se verá beneficiado por la sanción impuesta al francés Isack Hadjar, quien recibió una penalización de tres puestos por entorpecer la vuelta rápida del español Carlos Sainz durante la Q1.
El piloto de Pilar había completado su mejor sábado del año al meterse en la Q2 y finalizar en la duodécima colocación. No le alcanzó para llegar a la tanda definitiva, pero sí mostró avances notables respecto a las clasificaciones anteriores. De todas formas, ya había ganado una posición tras confirmarse la penalización al japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, que debía retroceder diez lugares por una infracción cometida durante la tercera práctica libre.
El incidente entre Hadjar y Sainz fue evaluado por los comisarios, quienes determinaron que el francés, a bordo de su Racing Bull, obstruyó al piloto español en plena vuelta rápida, a raíz de una falla de comunicación interna en su equipo. La sanción de tres posiciones lo relegó, y Colapinto avanzó un lugar más, instalándose en el décimo puesto de la grilla.
De esta manera, el argentino partirá desde una posición de privilegio, dentro de la zona de puntos, lo que le abre una posibilidad concreta de sumar por primera vez desde que se sumó oficialmente a la Fórmula 1. El equipo Alpine, que viene intentando recuperar competitividad, celebra este progreso parcial como una oportunidad para consolidar a su joven promesa.
La carrera del Gran Premio de Canadá se largará este domingo a las 15:00 (hora argentina), en el circuito Gilles Villeneuve, con una grilla mixta que anticipa una competencia muy ajustada.
GRILLA DE LARGADA – GRAN PREMIO DE CANADÁ
1. George Russell (Mercedes)
2. Max Verstappen (Red Bull)
3. Oscar Piastri (McLaren)
4. Kimi Antonelli (Mercedes)
5. Lewis Hamilton (Ferrari)
6. Fernando Alonso (Aston Martin)
7. Lando Norris (McLaren)
8. Charles Leclerc (Ferrari)
9. Alex Albon (Williams)
10. Franco Colapinto (Alpine)
11. Nico Hulkenberg (Sauber)
12. Isack Hadjar (Racing Bull)
13. Oliver Bearman (Haas)
14. Esteban Ocon (Haas)
15. Gabriel Bortoleto (Sauber)
16. Carlos Sainz (Williams)
17. Lance Stroll (Aston Martin)
18. Liam Lawson (Racing Bull)
19. Pierre Gasly (Alpine)
20. Yuki Tsunoda (Red Bull)
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música