fbpx
27
Sáb, Abr

Teatro

En una tarde enriquecedora en el Teatro Municipal Héctor Marinero, los jóvenes del elenco independiente "El Viento nos amontona" se reunieron con sus pares del taller de teatro del Centro de Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El encuentro tuvo como objetivo propiciar el intercambio de vivencias y emociones entre los participantes, promoviendo un diálogo enriquecedor sobre el arte escénico.

La actividad, planificada por la profesora Natalia Behrens, quien comparte la docencia con ambos grupos, permitió que los jóvenes del taller municipal conocieran las experiencias de aquellos que ya llevan varios años dedicados al teatro independiente. Behrens destacó la importancia de que los participantes pudieran despejar dudas y nutrirse de las vivencias de otros jóvenes que han participado en encuentros, viajes y festivales.

El taller de teatro de la Secretaría de Niñez funciona desde hace tres años, bajo la dirección de la profesora Natalia Behrens. La metodología de trabajo se centra en la creación colectiva, brindando a los participantes la libertad de expresarse y construir conjuntamente una obra teatral para su presentación.

El grupo municipal, compuesto por 11 jóvenes de 12 a 18 años, refleja la diversidad de participantes, algunos con experiencias previas en el escenario y otros que se sumergen por primera vez en el mundo del teatro.

La docente resaltó la importancia de estos espacios municipales de participación libre y gratuita, invitando a la comunidad a ser parte de la muestra de cierre de todos los talleres programada para el próximo 25 de noviembre y, especialmente, el lunes 4 de diciembre. Este evento será una oportunidad única para que los jóvenes presenten ante el público el fruto de su trabajo colectivo en el escenario.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música