fbpx
19
Mar, Mar

Teatro
Typography

Con la premisa de seguir siendo el espacio en el que convergen las distintas expresiones del arte en la ciudad capital, el Teatro Municipal “Héctor Marinero” arranca este sábado la temporada 2023. Rafael Castillo, jefe del Teatro Municipal, afirmó que se están retomando las actividades luego de un mes de receso por vacaciones.

El Teatro Municipal “Héctor Marinero” ha retomado sus actividades y comenzará este fin de semana a recibir distintas propuestas para todo público que van desde una presentación de Saxo a cargo de un destacado concertista, un taller de lutier y la presentación durante el sábado y domingo del espectáculo de “Pirulo y sus amigos”. De esta forma, el Teatro Municipal comienza la temporada 2023 en un año que estará repleto de actividades, presentación de eventos y espectáculos.

Rafael Castillo, jefe del Teatro Municipal, indicó: “estamos comenzando la actividad después de un mes de enero con poca actividad por las vacaciones de muchos de los elencos locales y de los artistas que encaran giras en los centros vacacionales, por lo cual aprovechamos para reparar cuestiones técnicas de la sala y ajustar cosas del mantenimiento de este lugar”.

En cuanto a los espectáculos que darán inicio formal al año, se destaca que este fin de semana (viernes y sábado desde las 13:00), se concretará la visita de Gabriel Pellegrini, un destacado saxofonista argentino que actualmente vive en Río de Janeiro. El artista ofrecerá una doble propuesta: en primer lugar un taller abierto de saxofón y la vez un taller de lutería para instrumentos de vientos.

Además, el sábado y domingo, con función doble a las 16 y a las 18 horas, se estará presentando “Pirulo y sus amigos”, un espectáculo de artistas callejeros trashumantes que viajan de ciudad en ciudad. El payaso “Pirulo” oficia de anfitrión de un espectáculo que combina malabares, acrobacias y mucho humor.

Eventos por venir

Por otra parte, el Teatro Municipal se prepara para el Selectivo Provincial de Teatro, que por primera vez se realizará en Río Gallegos. Es una actividad que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro. Al respecto, Rafael Castillo dijo que “es una responsabilidad muy grande y un orgullo de poder recibir a los elencos de toda la provincia en esta instancia selectiva que define cuál obra va a representar a Santa Cruz en el certamen nacional”.

Asimismo, se trabaja en la posible presentación del Ballet de Jorge Amarante, Director de Coreógrafos del Teatro Colón, en el mes de marzo. La intención es presentar dos funciones, una de El Lago de los Cisnes de Piotr Chaikovski y otra del clásico “Giselle”.

Además se está gestionando la visita del Grupo “Visión Imposible”, un conjunto de teatro de personas no videntes de la ciudad chilena de Punta Arenas. También está en carpeta la llegada de un grupo de teatro de la ciudad de Río Grande.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música