fbpx
29
Lun, Abr

Local

En medio de una gran jornada nacional de movilizaciones por la educación pública, estudiantes, docentes universitarios y trabajadores de la provincia marcharon en Río Gallegos no sólo contra el ajuste al salario o la desfinanciación a las universidades, sino también denunciando el rol conciliador con el gobierno nacional de la gobernadora Alicia Kirchner que ofreció descaradamente un 2% a los docentes en la provincia de Santa Cruz

Una total provocación que viene en línea además del intento de descomprimir la rebelión universitaria por parte de la Conadu Kirchnerista, que en la 3er semana propuso levantar el paro docente. Es decir que todo el arco político "opositor" que le votó al gobierno nacional el proyecto de UNICaba que es un ataque directo a los institutos terciarios viene a profundizar el ajuste en la educación.

Esa misma tarde en el campus de la UNPA-UARG se llevó adelante un foro provincial en donde descaradamente el ex concejal Pablo Grasso, actualmente presidente del IDUV, participó a favor de la educación pública, cuando ellos son los responsables de las devastadoras condiciones en las que se encuentran las escuelas de Santa Cruz. El gobierno nacional y provincial ajustan por igual.

Celebramos la enorme adhesión que tuvo la convocatoria y queremos señalar que esto no se detiene acá, sino que es necesario elaborar un plan de lucha que combata el ajuste tanto de Alicia como del gobierno y el FMI. Por esto desde La Caldera UJS + independidentes, invitamos a toda la comunidad educativa, jubilados y trabajadores asistir al Plenario Provincial Sindical a realizarse este sábado en la sede de la UNPA-UARG, a partir de las 14hs. La misma tendrá como eje la unidad de todas las luchas de distintos sectores que en la provincia están siendo afectados por el ajuste.

¡Viva la lucha docente!

Fuera Macri, los gobernadores y el FMI