fbpx
27
Sáb, Abr

Local

En un acto llevado a cabo en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente Pablo Grasso presentó la "Liga Municipal de Fútbol 11", una iniciativa histórica para el fútbol femenino en la ciudad de Río Gallegos.

El evento contó con la presencia destacada de la secretaria de Deportes, Silvina Juárez, así como de los presidentes del Club Ferrocarril YCF, Roque Gil, y del Club Independiente, Jorge Lerena, quienes firmaron un acta con la Municipalidad para formalizar la participación de sus clubes en la liga.

Durante su intervención, Juárez destacó la importancia del día para la Secretaría de Deportes y para la ciudad en general, resaltando el compromiso de la Municipalidad en cubrir las necesidades deportivas de la comunidad, especialmente en el impulso del deporte femenino.

El intendente Grasso celebró los valores de igualdad y oportunidades que representa la liga, y mencionó el crecimiento del fútbol femenino en todo el país.

El proyecto de la Liga Municipal de Fútbol Femenino busca promover eventos deportivos en el ámbito municipal, fomentando el desarrollo del deporte femenino y generando espacios de esparcimiento, recreación y desarrollo físico para las participantes.

Entre los objetivos de la liga se encuentran la continuidad anual de la práctica del fútbol femenino, la diversificación de los canales de participación y el posicionamiento del deporte como agente estratégico de mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo humano.

Las inscripciones para la liga permanecerán abiertas hasta el próximo lunes 18 del corriente mes, y se espera que los partidos comiencen el día 23 de marzo. El torneo se disputará entre los meses de marzo y mayo, con una pausa durante el invierno y retomando en septiembre.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música