fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

Miles de seguidores de Boca Juniors protagonizaron una marcha desde Parque Lezama hacia la Bombonera, liderada por Juan Román Riquelme, exigiendo elecciones en el club y mostrando su respaldo al ídolo que se postula para la presidencia junto a Jorge Ameal.

La movilización, inusual en su magnitud, reunió a cerca de 20 mil hinchas que expresaron su apoyo al actual vicepresidente segundo y repudiaron cualquier intervención en la institución.

Acompañado por dirigentes y exjugadores, Riquelme encabezó la caravana que avanzó desde Casa Amarilla hasta la Bombonerita, sumándose a los cánticos y consignas de la multitud. Entre los mensajes expresados en pancartas destacaron: "Ganen en las urnas, no en la Justicia", "No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza", y "Falsificaron firmas de socios".

La manifestación tuvo lugar en el día que originalmente se definiría la nueva presidencia de Boca, pero la medida cautelar presentada por la oposición sobre irregularidades en el padrón postergó el proceso electoral. La institución apeló la medida y se espera la decisión de la Cámara en los próximos días.

Independientemente del fallo, la masiva marcha reflejó el apoyo ferviente de los hinchas a Riquelme y la determinación de garantizar elecciones transparentes en el club.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música