fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebrada en el estadio de Futsal del Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó una firme posición contra la propuesta de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) impulsada por Mauricio Macri, referente de esta iniciativa.

Ante representantes de medio centenar de clubes, con la excepción de Talleres de Córdoba, Tapia señaló que son defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y destacó que el fútbol argentino debe mantenerse en ese formato. En un tono de confrontación, se autodenominó "el imperdonable" en referencia a un comentario de Macri.

Tapia agradeció a los clubes por manifestarse en contra de las SAD y afirmó que este tema está concluido. Enfatizó que las SAD no tienen existencia jurídica ni espacio dentro del estatuto de la AFA. Respondiendo a las declaraciones de Macri, destacó el buen estado del fútbol argentino y su posición privilegiada a nivel mundial gracias al trabajo de los dirigentes.

En relación a los ingresos, Tapia afirmó que se lograron medidas populistas y resaltó la competitividad de los torneos, destacando un final de Copa de Liga atractivo y la competitividad en la Primera Nacional y categorías menores. También mencionó la creación de una nueva Liga Amateur Federal para el próximo año.

La Asamblea también aprobó el balance, que marcó un superávit de 2.776 millones de pesos. Tapia recordó a Diego Maradona con un minuto de silencio y abordó el tema de la violencia sufrida por hinchas argentinos en Brasil durante las eliminatorias, expresando su desacuerdo con el nivel de violencia y señalando que se manifestaron en el Consejo de Conmebol al respecto.

En su discurso, no hubo espacio para abordar la situación planteada por Lionel Scaloni y su posible salida del cargo de entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música