fbpx
29
Lun, Abr

Local

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, realizó una nueva reunión de trabajo con autoridades de las distintas oficinas de niñez de los municipios y comisiones de fomento de la provincia.

El jueves por la tarde, en el CIC “Néstor Kirchner” de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia, y Familia. Esta 5° sesión fue encabezada por la Presidenta del Consejo, la Secretaria Estado de Niñez, Lic. Alejandra Shanahan; la Vicepresidenta del Consejo Provincial de Niñez, Lic. Cecilia Florentin; y la Subsecretaria de Protección de derechos de niñez de la cartera social, Dra. Vanesa Franchello.

Del acto de apertura participó el Intendente Federico Boldlovic; quien agradeció que su localidad haya sido elegida como sede de este nuevo encuentro, destacando el trabajo que se viene realizando desde la Oficina de Protección Integral de Niñez de la comuna; y reafirmó el compromiso de su municipio en el fortalecimiento institucional del área de Niñez.

La jornada comenzó con la firma del Acta de la 4º Sesión del Consejo Provincial, para dar lugar al temario de la jornada. El mismo abarcó temáticas tales como: la Implementación del Programa de Atención Integral de Niñas Niños y Adolescentes; exposición de los Proyectos PAINA de la Localidad de Los Antiguos y Caleta Olivia, como también el relevamiento de los proyectos presentados por las distintas localidades presentes. Cabe destacar que la mesa de trabajo fue un espacio de intercambio entre los distintos representantes, en la cual se manifestó la realidad de cada localidad, como también los puntos y problemáticas en común.

Continuando con el orden del día, por la tarde se trabajó en el Protocolo de alertas tempranas y Líneas de Acción en Primera Infancia; embarazo Adolescente, a través de un plan operativo y trabajo interministerial. También se profundizó en la Reglamentación de la Ley 27.364, sobre acompañamiento para el egreso de Adolescentes sin Cuidados Parentales; y la presentación de actividades de Participación Ciudadana y Promoción de Derechos.

Asimismo, durante la sesión contaron con la colaboración del Director Provincial de Promoción de Derechos de la niñez y adolescencia, Agustín Cañete; y el Director de la Oficina Municipal de Protección Integral de niñas, niños, y adolescentes, Dr. Fabián Pérez.

Respecto de las expectativas del trabajo a realizar durante el Consejo, Shanahan remarcó el carácter democrático con el que se seleccionan las sedes, lo cual permite replicar esta experiencia en las distintas localidades de la provincia. Además, la funcionaria destacó que el carácter federal con el que se lleva adelante esta iniciativa permitió la elaboración de líneas de acción y programas que permiten la atención integral de la niñez. “Como parte de esta gestión, la Gobernadora pidió profundizar estas políticas públicas con la participación de todas las localidades”, afirmó.

Finalmente, como cierre del encuentro de trabajo, se repasó el temario trabajado, profundizando los puntos más consultados por los integrantes del Consejo, como también se definieron las estrategias y conceptos a trabajar en la próxima reunión; eligiendo también mediante voto a Los Antiguos como próxima sede.