fbpx
18
Sáb, May

Local

Esta última semana hubo olas de reclamos en las oficinas de Servicios Públicos Sociedad del Estado de algunas localidades por un incremento tarifario de al menos 600% en las boletas de luz y gas.

Estos tarifazos retratan el ´Pacto Fiscal´ de Macri y Alicia Kirchner, que han refrendado todos los diputados provinciales, sean del FPV o de Cambiemos, en una sesión que estuvo marcada por la represión a los trabajadores que se movilizaron contra la aprobación de este pacto de ajuste.

Pero también los tarifazos reflejan el vaciamiento energético del país durante el kirchnerismo y que el macrismo ha profundizado en estos últimos dos años de gobierno.
Las obras estratégicas que figuraban “en ejecución” desde el año 2008 en la página oficial del Ministerio de Planificación nunca se terminaron y algunas ni siquiera comenzaron; entre otras, la línea de 132 KW que uniría a Caleta Olivia al interconectado o la extensión de ese mismo interconectado a las localidades de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Perito Moreno y Los Antiguos.

También siguen siendo una promesa reiterada el Gasoducto a Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos para evitar que esos pueblos vuelvan a entrar en emergencia como en inviernos anteriores.

Mientras Alicia y el ex vicegobernador Fernando Cotillo (ahora en Distrigas) aplican estos groseros aumentos, siguen pagando sueldos y jubilaciones fuera de término; otorgan sumas en negro de aumento salarial; llevan casi 2 años sin paritarias; y han vaciado la empresa SPSE.

Por otro lado, las recientes estadísticas del INDEC midieron una duplicación de la cantidad de pobres en Río Gallegos en el 2017 trepando del 9 al 18% en un cuadro donde la mayor parte del empleo es en blanco en la provincia, vale decir, los pobres son los empleados públicos santacruceños; y los TARIFAZOS de luz y gas hunden aún más en la miseria a las familias trabajadoras.

La crisis energética volverá a sentirse profundamente en el invierno que se avecina, tanto por la cuestión tarifaria que restringe el consumo, como por la cuestión de infraestructura de SPSE que se encuentra en ruinas; ya que en cada localidad existen barrios enteros sin luz y sin gas y ni que hablar del agua y las cloacas.

La Gobernadora pretende transformar a SPSE en una caja recaudadora a costa del deteriorado del bolsillo de los santacruceños.

Llamamos a los vecinos a realizar Asambleas en cada barrio para frenar los TARIFAZOS y reclamar los servicios básicos necesarios…

Que la crisis la paguen los saqueadores de Santa Cruz.

Partido Obrero