fbpx
20
Lun, May

Local

Desde Buenos Aires se hacen eco de las medidas tomadas por los trabajadores del Distrito Nº 23 de Río Gallegos, y emitieron un fuerte comunicado de prensa en el que reconocen los derechos de los trabajadores al tiempo que advirtieron que las medidas se irán incrementando en la medida que no se revierta la situación.

Esta es la Transcripción del texto Completo

ASOCIACION GREMIAL DE PROFESIONALES Y PERSONAL
SUPERIOR DE VIALIDAD NACIONAL
Inscripción Gremial N° 2264
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.profesionalesdnv.org.ar
COMUNICADO DE PRENSA

Recientemente, ha tomado estado público el despido injustificado de tres compañeros que trabajan en el 23o Distrito -SANTA CRUZ-. Ellos son Marcelo Orellano, Marisa Re y Ramiro Marín.

Todos los empleados de Vialidad Nacional hemos escuchado las palabras del Ing. IGUACEL, quién se tomó el trabajo de manifestarnos que no se iba a despedir a nadie en Vialidad, salvo que mediare una circunstancia justa. Así las cosas y teniendo en cuenta los despidos iniciales sin causa justificada de esta Administración, se logró firmar un Acta Acuerdo en el Ministerio de trabajo en noviembre del año 2016.

En esa Acta, la Administración se comprometió, como mecanismo previo a una interrupción del vínculo laboral, un sumario administrativo para de esta forma evitar algún tipo de arbitrariedad, cualquiera sea la relación laboral que vincule al Agente con la Repartición y tal como está previsto en los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes.

Enterados en el mes de Diciembre/17 de la existencia de los telegramas de desvinculación laboral para los agentes de Santa Cruz, desde el Frente de Gremios Viales en ese momento se tomó contacto con las autoridades de la Repartición quienes manifestaron que quedaban sin efecto. En nuestro criterio debía ser así, ya que no se había cumplido con el acuerdo mencionado.

Ahora en otra vuelta de tuerca y sin justificación la Administración vuelve sobre sus pasos y amenaza con mantener los despidos.

Este "regalo" de fin de año que nos realizó la Administración, al igual que Corredores Viales SA el 4 de Octubre, nos duele y nos preocupa profundamente, es un retroceso en el equilibrio que considerábamos teníamos en la Repartición.

Estos despidos a todas luces ilegales y sin sentido constituyen un atropello sobre los derechos de los trabajadores de Vialidad Nacional, pero por sobre todas las cosas generan un perjuicio a la Repartición por los juicios indemnizatorios que deberá afrontar y las demandas penales que se iniciarán a los funcionarios involucrados en el ilícito.

Esta medida de reducción de personal no va en sintonía con los anuncios del ambicioso plan de obras efectuados continuamente por el Ministro Dietrich o el Administrador Iguacel.

Sin dudas es un llamado de atención a todos los agentes de la Administración. Es pasar por encima de los Convenios Colectivos de Trabajo que son la legislación para los trabajadores y los directivos de Vialidad Nacional. Es pisotear nuestros derechos como empleados.

Por lo expresado, surge claramente lo innecesario de la medida tomada despidiendo a tres compañeros dos de ellos de Planta Transitoria con continuidad laboral desde el año 2013 y con cargos de estructura, Jefe de división y Jefe de Sección, respectivamente y anunciamos que vamos a llevar a cabo todas las acciones necesarias en el Frente de Gremios Viales para revertir la situación y no vamos a desamparar, ni a olvidar a los trabajadores de Santa Cruz.

Así las cosas esta Asociación Gremial adhiere a la medida de protesta que llevan a cabo los trabajadores del 23o Distrito –SANTA CRUZ- de Quite de Colaboración y Retención de Tareas instando a las autoridades a restituir la situación por ellos generada y comunica que las medidas de acción directa se irán incrementando en la medida que no se revierta la situación.

COMISION DIRECTIVA NACIONAL CABA, 18 de enero del 2018