fbpx
13
Jue, Jun

Local

En la mañana del 17 de mayo, un complejo de departamentos en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate fue escenario de un robo que desencadenó una serie de operativos policiales, resultando en la detención de tres sospechosos.

A las 10:00 horas, el propietario del complejo se presentó en la División Comisaría Primera Local para denunciar el robo. Un empleado que realizaba trabajos de pintura en el departamento 3 descubrió que desconocidos habían ingresado forzando una ventana y sustraído varias herramientas valoradas en $600,000.

El personal de la División Gabinete Criminalístico local llevó a cabo las diligencias procesales en el lugar, obteniendo dos improntas de pie calzado y un rastro dactilar. Además, revisaron las filmaciones del sistema de monitoreo del complejo, comercios cercanos y el centro de monitoreo municipal, identificando a tres hombres como responsables del robo. Los sospechosos fueron vistos ingresando a un domicilio en Julio Argentino Roca N° 469.

Al mediodía, se ejecutó una orden de allanamiento en dicho domicilio. Aunque no se encontraron los elementos sustraídos, se identificó a dos de los autores por sus prendas de vestir y calzado, los cuales fueron secuestrados. Siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno, todos los hombres presentes en el lugar fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

Continuando con el análisis de las filmaciones, se estableció que uno de los involucrados no estaba presente en el domicilio allanado. Durante esta operación, se identificó al sospechoso en la vía pública, procediendo a su detención y secuestro del calzado.

Todos los detenidos establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno. Las autoridades continúan investigando para recuperar los bienes sustraídos y llevar a los responsables ante la justicia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música