fbpx
02
Vie, Ene

Local

Un hombre de 48 años falleció tras un altercado en su domicilio. La Policía investiga la presencia de dos agresores armados vinculados a una disputa económica.

En la madrugada del 1 de enero de 2026, la ciudad turística de El Calafate se vio sacudida por un hecho trágico que es materia de investigación judicial. Un hombre de 48 años fue hallado sin vida en el interior de su domicilio tras un presunto intento de agresión con fines extorsivos.

El hecho, caratulado inicialmente como “Homicidio”, comenzó a esclarecerse luego de que un vecino de 34 años se presentara espontáneamente en la Comisaría Segunda para denunciar que, momentos antes, había acudido a la vivienda de la víctima —ubicada en calle 374 y Fagnano Este— para pedir cigarrillos, y fue recibido por un hombre armado que intentó hacerlo ingresar por la fuerza. Ante la amenaza, logró huir y avisar a la Policía.

Cuando el personal policial llegó al lugar, fue recibido por una mujer de 32 años, quien declaró ser pareja del dueño de casa. Al ingresar, encontraron al hombre tendido en el piso con signos visibles de agresión, por lo que solicitaron de inmediato la presencia del Hospital SAMIC. Los médicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres armados se habían presentado en el domicilio exigiendo dinero relacionado con una presunta operación inmobiliaria. Ante la negativa, se produjo una agresión física y luego los atacantes se retiraron.

La causa está bajo intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º Uno de El Calafate. Se convocó a personal de la División de Investigaciones (DDI) y del Gabinete Criminalístico, quienes realizaron pericias y recolección de declaraciones testimoniales en el lugar.

El certificado médico de defunción determinó como causa de muerte un infarto agudo de miocardio, aunque no se descarta que haya sido desencadenado por el episodio violento. Las actuaciones se encuentran en etapa investigativa, y se espera que la justicia determine si corresponde mantener la calificación inicial de homicidio u ordenar su recaratulación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música