fbpx
17
Vie, May

Local

Profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Río Gallegos y del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, estuvieron evaluando el caso de público conocimiento relacionado a la salud de Carlos “Quique” Fernández.

Un grupo compuesto por psicólogos, psiquiatras, una médica clínica y trabajadoras sociales está trabajando junto a su entorno para que pueda retomar y reordenar su tratamiento.

Una de las profesionales que participó de la evaluación señaló que “Quique está viviendo con su mamá, y al ser una señora mayor de edad estaríamos ante un caso complicado. Pero hay una persona cercana a la familia, a la que la mamá de Quique le tiene mucha confianza, que está yendo a la casa y es quien se encargará de darle la medicación de manera supervisada por este equipo interdisciplinario, y ante cualquier problema que surja se va a poder comunicar con nosotros”.

En relación a la evaluación médica el equipo indicó que clínicamente está normal y que el objetivo es sostener sus afectos dentro de un ambiente propio y familiar. “Quique es una persona de 63 años que para recibir su medicación también tenía que ser evaluado, porque en este último tiempo no estaba teniendo un seguimiento”.

Los profesionales manifestaron que se está haciendo el seguimiento del caso, con controles en su domicilio y además señalaron que “No se encontraron criterios para la internación. Si, ayudarlo desde salud mental y desde el área de la tercera edad que también fue convocada para colaborar con los dos, ya que son personas mayores, la mamá tiene 83 años y él 63 años”.

Lo importante es informar que Quique, persona muy querida e importante de la ciudad capital, está siendo contenido por un equipo interdisciplinario y está siendo tratado para mejorar su calidad de vida, respetando y garantizando su derecho a la salud.