fbpx
25
Sáb, May

Más Leídas

Las compañías agrupadas en AGEERA han rechazado la propuesta del Gobierno, liderada por Luis Caputo, de saldar la deuda con bonos, argumentando que esto constituiría "una afectación de los derechos contractuales".

El Gobierno oficializó hoy el régimen de pagos para liquidar la deuda que CAMMESA tiene con las empresas generadoras de electricidad a través de la Resolución 58/2024 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

En una carta firmada por Gabriel Baldassarre, presidente de AGEERA, se señala que la propuesta "impacta en los compromisos financieros asumidos por algunos Generadores con quienes otorgaron financiamiento para desarrollar las inversiones en sus respectivas centrales".

Asimismo, se advierte que aceptar este método de pago implicaría "una quita adicional en la remuneración de los generadores que venden su energía al Spot en pesos, la cual ya se ha visto desvalorizada fuertemente por la elevada inflación de los últimos meses".

AGEERA también alerta sobre las consecuencias de una modificación unilateral en los contratos y otros derechos adquiridos, destacando que esto tendría un fuerte impacto en el mercado eléctrico y en las señales para futuras inversiones, así como en la credibilidad financiera de las empresas y del país.

En este contexto, se subraya que un problema financiero en el mercado energético podría transformarse en un incumplimiento del Estado Nacional, lo que sería un signo preocupante de falta de seguridad jurídica.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música