fbpx
16
Jue, May

Local

La Diputada Nacional de Cambiemos reclamó al Gobierno Provincial que se actualicen los montos que paga en las Asignaciones Familiares para igualarla a los montos que paga el Gobierno Nacional en dicho concepto.

Reyes destacó que las finanzas provinciales mejoraron en los últimos meses de manera concreta y que la provincia recibió en lo que va del año 5 mil millones de pesos más que en igual período del año pasado y, sin embargo, el Gobierno Provincial no mueve ni un dedo para tratar de mejorar la calidad de vida de los santacruceños ni para solucionar el problema de las miserables asignaciones que paga la provincia pese a que existe, hace más de un año, un proyecto que aún sigue en comisiones y que plantea la necesidad de realizar un ajuste en los montos percibidos. Este proyecto incluye una detallada escala de alcances y montos respecto al Régimen de Asignaciones Familiares para el personal de la Administración Pública Provincial.

"Los aumentos en las percepciones que ha tenido el Gobierno son el resultado de los incrementos en el valor del petróleo y el gas, la recaudación de impuestos y la mayor Coparticipación decretada por Nación", destacó la legisladora.

Por su parte la Diputada dijo que no basta con que Alicia Kirchner y su Gobierno salgan a reconocer públicamente que la Provincia tuvo un incremento en sus ingresos tal como lo vienen sosteniendo los referentes de Cambiemos de Santa Cruz; sino que esos aumentos deberían reflejarse en el mejoramiento del salario de los estatales, los maestros; en el mejoramiento del sistema sanitario, de educación y los servicios.

“Nuestra Provincia no tiene problemas en la falta de recursos sino que hay una muy mala distribución y falta de transparencia en las cuentas públicas", dijo Reyes.

Reyes lamentó que el Gobierno de Alicia Kirchner continúe ajeno a la realidad provincial y que incluso habiendo más fondos en concepto de regalías y coparticipación, no haya un aumento en los salarios de sus empleados sino que se siga incrementando el gasto político, aumentando los viáticos y salarios de los asesores y miembros de la Cámpora.