fbpx
24
Mié, Abr

Nacional

El Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, recorre Santa Cruz encabezando una serie de actividades destinadas a los jóvenes de la provincia.

Robledo estuvo en El Calafate donde junto a la diputada nacional Susana Toledo encabezaron un acto en la sede del Club Juveniles. También tuvo una charla con jóvenes de esa institución y del club Deportivo Esperanza, a quienes hizo entrega de equipamiento, por un monto que alcanza los 140 mil pesos.

Las actividades de Robledo corresponden al programa Soy Joven, que implementa su cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y busca potenciar las actividades culturales y deportivas de los jóvenes de todo el país.

"Llegamos a una provincia rehén de la corrupción kirchnerista. La situación es complicada: desde una justicia trabada hasta jubilados y empleados públicos sin cobrar sus haberes. Acá estamos, desde el Gobierno Nacional, asumiendo el compromiso de salir adelante juntos”, remarcó Pedro Robledo

Este viernes en Río Gallegos el funcionario nacional visitó el Instituto para Trastornos del Espectro Autista (ITEA), una institución que formaron los padres de nenes con autismo para trabajar con ellos. Allí el dirigente nacional recorrió las instalaciones junto con los legisladores provinciales Roxana Reyes, Daniel Gardonio y Alberto Lozano y funcionarios nacionales, y entregaron equipamientos para la institución.

Por la tarde Robledo participó de un encuentro con jóvenes en el barrio 240 de la capital provincial y también realizó un importante aporte de elementos para una murga barrial y materiales deportivos para un club.

Las actividades de Robledo continuarán el sábado, ya que el subsecretario de la Juventud tendrá una serie de charlas con jóvenes en Rio Gallegos y visitará a la murga Tabar Retumba, que pertenece a una iglesia evangélica. Asimismo, visitará un club barrial que se formó recientemente en el barrio José Font. Allí también se aportará equipamiento deportivo.

Luego de visitar Rio Gallegos Robledo recorrerá Pico Truncado donde participará de un taller de empleabilidad y se organizará una jornada de Fútbol y Deportes Callejeros por la Inclusión, donde se entregarán materiales deportivos para clubes barriales.