fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires dijo que: El presidente Mauricio Macri despejó dudas respecto a qué representa Expo- empleo joven, la exposición de empresas que buscan mano de obra precaria que se realiza hoy y mañana en la Rural, a la cual se acercó una multitud de jovenes evidenciando altos niveles de desempleo entre este sector social, del cual se valen las empresas y el gobierno para precarizar aun mas sus condiciones de trabajo".

"El llamado de Macri a que  "los jóvenes se capaciten en forma permanente" repite los conceptos de los papers de la OCDE, que detrás de un slogan tentador esconde la intención de reducir la educación a la transmisión de conocimientos mínimos y efímeros, llamados a quedar desactualizados con cambios tecnológicos menores. La "educación permanente" de Macri es la otra cara de la moneda de la descalificación laboral.”

“En su apertura Macri reivindicó la Ley de Empleo Joven que propone el reemplazo de "empleos tradicionales", es decir, mejor pagos y con derechos laborales, por trabajo precario. Su modelo fue el acuerdo con McDonnald´s, por el cual se promovía empleos de 6 hs. diarios por $ 4.500, de los cuales $ 1.000 los pagaba el propio Estado. Así, el propio gobierno admitía la violación de la ley de salario mínimo"

“De la exposición participa la empresa SanCor, que amenaza con despedir a una parte importante de su personal. La presencia en esta iniciativa macrista muestra su pretensión de reemplazar a los trabajadores actuales por otros descalificados”.

“Los candidatos del Frente de Izquierda denunciamos esta política de precarización laboral de los candidatos patronales y defendemos los derechos laborales y el trabajo: el salario igual a la canasta familiar, los convenios colectivos, la prohibición de despidos; y la gratuidad educativa en todos sus niveles.”