fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

En un anuncio oficial, la Oficina del Presidente Electo confirmó que el diputado Luis Petri asumirá como Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre, completando así el gabinete de ocho ministerios para la nueva administración. El presidente electo se reunió con Petri, Patricia Bullrich y otros designados ministros para discutir los desafíos y las reformas que enfrentarán.

En el encuentro, se abordó el proyecto de ley ómnibus que será enviado al Congreso tras la asunción, con la intención de ser tratado en sesiones extraordinarias durante el verano. Entre las posibles reformas se destacan la modernización del Estado con la reducción de ministerios, cambios en el régimen legal económico con enfoque en la apertura comercial, y una posible reforma política y electoral.

Guillermo Francos, futuro ministro de Interior, confirmó la eliminación propuesta de las elecciones primarias abiertas en el discurso de asunción de Milei, quien también anunció el llamado a sesiones extraordinarias.

En otro ámbito, la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió al legislador electo Martín Menem para discutir la transición en ese cargo. Mientras tanto, Patricia Bullrich aseguró una transición "totalmente ordenada" en el Ministerio de Seguridad.

Además, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó con Milei, agradeciéndole su apoyo a Israel y extendiendo una invitación formal para visitar el país.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música