fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

E diputado nacional electo por Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Guerra, presentó su renuncia a la banca en el Congreso. La renuncia, argumentada por "estrictos motivos personales", fue comunicada en una carta dirigida a la Cámara de Diputados.

Guerra, quien lideró la lista de diputados de la candidata presidencial Patricia Bullrich y resultó ganador en la interna de JxC, había desmentido días atrás los rumores sobre su salida, calificándolos de "operaciones" en sus redes sociales.

En la carta presentada en Diputados, Guerra expresó: "Dejo constancia que no asumiré la banca de primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente; motivan esta decisión estrictos motivos personales."

Como resultado de esta renuncia, el actual diputado del PRO, Álvaro González, asumirá la banca en lugar de Guerra. González, quien es afín al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también ocupa el cargo en el Consejo de la Magistratura con un mandato extendido por cuatro años más.

En el caso de que Guerra hubiera asumido la banca, González habría tenido que renunciar a su representación en el Consejo de la Magistratura.

Cabe destacar que Maximiliano Guerra, reconocido por su destacada carrera como bailarín clásico y su rol como director estable del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico. Además, es fundador de la Fundación Maximiliano Guerra.

A pesar de su breve incursión en la política, Guerra formó parte de los sectores más radicalizados de Juntos por el Cambio, conocidos como los "halcones". Desde esta posición, tuvo intervenciones contundentes y manifestaciones críticas contra el gobierno del Frente de Todos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música