fbpx
28
Dom, Abr

Nacional

Organizaciones y líderes políticos expresaron su rechazo a la designación de Rodolfo Barra como procurador del Tesoro, cuestionando sus vínculos juveniles con el Movimiento Nacionalista Tacuara, cercano al nazismo. El Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA), integrado por dirigentes de Juntos por el Cambio, calificó como "inadmisible" la elección y exigió su reconsideración.

Dirigentes de JxC, como Maximiliano Ferraro y Laura Alonso, se sumaron al repudio, compartiendo el comunicado de FACA. Claudio Avruj, exsecretario de Derechos Humanos, señaló que la designación "no hace bien a la democracia". La Asociación Civil Memoria Activa recordó el pasado nazi de Barra y expresó su absoluto rechazo.

Desde la juventud radical se destacaron datos sobre Barra, incluyendo su membresía en Tacuara y su participación en la intervención de la UBA con estudiantes fallecidos y desaparecidos. Gabriel Solano del FIT-U recordó las disculpas de Barra por sus vínculos nazis en los años 90.

El diputado electo del FIT-U, Néstor Pitrola, señaló que Barra, vinculado a la Corte menemista, está alineado con el Estado Sionista y Milei. Diana Maffía recordó la postura antiaborto de Barra durante la Reforma Constitucional de 1994.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música