fbpx
28
Dom, Abr

Nacional

En la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), los futuros ministros Guillermo Francos (Interior) y Diana Mondino (Cancillería) delinearon los principales lineamientos económicos que implementará el gobierno de Javier Milei en sus primeros días de gestión, destacando una "reforma del Estado", desregulaciones, reducción de impuestos y cambios en factores que obstaculizan la actividad económica.

Francos confirmó que, tras la asunción el 10 de diciembre, Milei enviará de manera inmediata al Congreso un proyecto de ley para una "reforma del Estado", eliminando leyes que obstaculizan la actividad económica. Mondino enfatizó la necesidad de eliminar regulaciones en el comercio exterior y expresó el objetivo de que los dólares sean de los exportadores, no del Banco Central.

Ambos ministros abogaron por una mínima intervención estatal en el comercio exterior y la simplificación de impuestos. Mondino resaltó la importancia de que el sector privado tenga un rol dominante en las decisiones sobre exportaciones. Además, se pronunciaron a favor de reducir el gasto público para bajar impuestos.

La futura canciller Mondino elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea y expresó su esperanza de que el gobierno saliente concrete el acuerdo. También cuestionó la necesidad de que ciertos proyectos, como el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, sean estatales.

En cuanto a la eliminación de la Secretaría de Comercio, Mondino afirmó que los controles de precios nunca funcionaron y defendió la desaparición de Precios Máximos.

Francos, al tranquilizar a los empresarios, aseguró que Milei no llevará a cabo un "industricidio", pero subrayó la necesidad de asignar recursos considerando la realidad económica del país.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música