fbpx
28
Dom, Abr

Nacional

El presidente electo, Javier Milei, anunció que los integrantes del próximo Gabinete están definidos, pero sus nombres se darán a conocer estratégicamente el día de su asunción el 10 de diciembre. Confirmó a Luis "Toto" Caputo como próximo ministro de Economía y mencionó que Daniel Scioli continuará como embajador en Brasil, mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington.

El analista económico Manuel Adorni fue designado como el próximo vocero presidencial, relevando a Gabriela Cerruti. Milei expresó su intención de liberar precios en la economía, especialmente en áreas donde aún no es posible debido a las restricciones dejadas por el gobierno actual.

Sobre la conformación del organigrama del Estado, destacó que la Secretaría de Comercio Interior no debería regular precios, considerándolo una aberración. Aunque no adelantó nombres, aseguró que los titulares de diversas áreas ya están definidos.

Respecto al rol de Federico Sturzenegger en el futuro ministerio de Modernización, Milei expresó su deseo de incorporarlo al equipo, elogiando su trabajo en desregulaciones anteriores. Confirmó que dirigentes con perfiles técnicos ocuparán áreas delicadas.

En el ámbito legislativo, se mencionó que Ezequiel Atauche sería el presidente del bloque de senadores libertarios en la Cámara Alta, con Bartolomé Abdala como vicepresidente. Atauche, de 41 años, fue elegido senador nacional por Jujuy y es empresario con inversiones en diversos sectores.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música