fbpx
28
Dom, Abr

Nacional

La Asamblea Legislativa llevó a cabo la proclamación formal de la fórmula presidencial conformada por Javier Milei y Victoria Villarruel, como parte de los procedimientos previos a su asunción el 10 de diciembre.

La sesión, presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificó los resultados del balotaje del 19 de noviembre, donde el binomio Milei-Villarruel resultó triunfador.

Diputados y senadores de diversas bancadas participaron en la sesión, y se acordó convocar a Milei y Villarruel para que presten juramento en el Congreso Nacional el 10 de diciembre a las 12 del mediodía. La proclamación se basó en los resultados electorales que indicaron que la fórmula ganadora obtuvo el 55.65% de los votos.

Este acto marca la primera vez en la que los integrantes de una fórmula presidencial son diputados nacionales al momento de ser proclamados. Milei y Villarruel asistieron a la sesión, recibieron saludos de sus pares y se espera que asuman la presidencia y vicepresidencia de la Nación el 10 de diciembre.

La Cámara de Diputados se reunirá nuevamente la próxima semana para la sesión preparatoria, donde se tomarán juramento a 130 diputados electos y se elegirán las autoridades que liderarán el cuerpo desde el 10 de diciembre. Por su parte, el Senado llevará a cabo una sesión el 7 de diciembre para que presten juramento los 24 senadores electos y se elijan las autoridades de ese cuerpo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música