fbpx
28
Dom, Abr

Nacional

Los gobernadores de Unión por la Patria (UxP) aseguraron su disposición a colaborar con la "gobernabilidad" de la administración del presidente electo Javier Milei.

No obstante, manifestaron su "preocupación" por posibles impactos en la obra pública y el sistema de reparto de fondos de coparticipación. El encuentro, encabezado por el anfitrión Axel Kicillof, abordó temas como el sostenimiento de la obra pública, la coparticipación federal y la asistencia para cubrir asimetrías fiscales.

En el almuerzo celebrado en la sede del Banco Provincia, participaron gobernadores y mandatarios electos, así como el ministro del Interior y senador electo Eduardo 'Wado' De Pedro y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Posteriormente, se unió a la reunión el designado ministro del Interior del Gobierno de Milei, Guillermo Francos, quien escuchó las demandas de los gobernadores.

Los representantes peronistas expresaron su compromiso con la gobernabilidad del país, pero señalaron que plantearán sus desacuerdos y buscarán acuerdos en temas críticos. Entre las inquietudes destacadas se encuentran el impacto fiscal de la reforma del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA. También expresaron preocupación por la posible suspensión de obras públicas, tema sobre el cual buscarán acuerdos con la nueva administración.

En el ámbito político, se mencionó la necesidad de un proceso de renovación de autoridades nacionales y provinciales dentro del PJ, así como la responsabilidad de ejercer una oposición consciente en esta etapa de oposición que la gente determinó en la última elección.

Participaron del encuentro los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), además del ministro del Interior y senador electo, Eduardo 'Wado' De Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música