fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

El precandidato presidencial Javier Milei enfrenta dificultades para obtener aceptación en las provincias, según los resultados de una nueva encuesta que revela un rechazo mayoritario a sus propuestas electorales.

Según el informe de la consultora Zuban Córdoba & Asociados, las propuestas clave presentadas por Milei en su plataforma electoral han sido ampliamente rechazadas. Entre ellas, destacan la libre portación de armas, que fue rechazada por un 77,4% de los encuestados; la eliminación de la educación sexual integral en las escuelas, con un rechazo del 75,0%; la privatización de empresas públicas, desestimada por el 68,8%; y la eliminación del Ministerio de la Mujer, rechazada por el 70%.

La encuesta también reveló un alto rechazo a la privatización de la educación pública (82,3%), la reducción de jubilaciones y pensiones (90%) y la limitación de los juicios laborales (63,2%). En contraste, las propuestas de reducir los planes sociales (52,8%) y unificar el sistema de seguridad (46,8%) recibieron cierto grado de adhesión.

Estos resultados reflejan la falta de respaldo a las propuestas de Milei en las provincias, donde los candidatos libertarios no han logrado trasladar el nivel de intención de voto atribuido al precandidato presidencial en las encuestas. Los candidatos de Neuquén y Río Negro obtuvieron el cuarto lugar en sus respectivas elecciones, mientras que el candidato riojano respaldado por Milei quedó tercero en los comicios a gobernador.

Asimismo, en las últimas elecciones, la referente de Milei en Tierra del Fuego quedó en el cuarto lugar, mientras que en Tucumán solo alcanzó aproximadamente el 4% de los votos.

Estos resultados muestran un panorama desolador para Milei y su espacio político, ya que no logran obtener el respaldo necesario en las provincias ni conseguir adhesión a sus propuestas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música