fbpx
30
Jue, May

Nacional

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, rechazó el concepto de "una sociedad fracasada" que algunos dirigentes de la oposición utilizan para describir a Argentina.

Durante la Jornada de Formación Sindical para Jóvenes Bancarios, organizada junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, De Pedro exhortó a los jóvenes militantes del Frente de Todos (FdT) a trabajar para comprender las demandas de la ciudadanía y lograr la victoria en las próximas elecciones.

"No somos una sociedad fracasada. Formamos parte de un país que tiene muchísimo para dar", afirmó De Pedro en el evento realizado en la sede del gremio bancario. Destacó la importancia de fortalecer el sistema productivo y de desarrollo, así como de invertir en educación y universidades para fomentar un país federal.

"Creemos y confiamos en una Argentina federal que genere trabajo en cada una de las provincias argentinas. Ese trabajo se generará si ponemos a la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo de una cadena de proveedores cercana a cada recurso natural que tenemos. Ése es el desafío de nuestra generación", expresó De Pedro durante su discurso en la sede gremial.

El ministro recordó el acuerdo logrado con las provincias y los gobernadores durante la pandemia para identificar las obras necesarias que impulsarían el desarrollo del país y diversificarían su matriz productiva en cada región.

Por su parte, Sergio Palazzo respaldó a De Pedro y lo instó a convertirse en "custodio de nuestros sueños". Destacó que el próximo proceso electoral definirá el modelo de país que los argentinos elijan para vivir, y enfatizó la importancia de construir políticas claras desde un gobierno nacional y popular que promueva la recuperación del ingreso y el aumento de los derechos.

Tras el evento, De Pedro comentó en una entrevista que vio a un gremio lleno de jóvenes de todas las provincias, que siguen soñando con una Argentina que funcione, con educación, trabajo y salarios dignos.

En cuanto a las candidaturas del FdT, el ministro evitó hacer comentarios al respecto, mientras que Palazzo se mostró a favor de un candidato de unidad dentro del espacio, considerando que hay demasiados desafíos en Argentina como para tener que gestionar la cosa pública desde el gobierno y enfrentar una elección interna.

 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música