fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

Alberto Fernandez, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron en horas de la tarde de hoy para readecuar las relaciones y debates internos tras el portazo de Martín Guzmán.

El Frente de Todos sigue viviendo las replicas de las horas más tensas. A los efectos de poder reacomodar las piezas y encontrar la salida por arriba, los tres mayores socios del frente gobernante mantuvieron un encuentro en Olivos. La idea es poder reorganizarse y definir nuevos cambios en el Gobierno.

La juntada es un avance significativo de la coalición gobernante luego de meses sin hablar entre sus dos más importantes patas, es decir, el Presidente y la Vice. Asimismo, vino a desalentar las ansiedades imprevistas luego de la designación de Silvina Batakis al frente de Economía, cargo que hubiese ostentado el espacio de Sergio Massa si le daban también la AFIP y el Banco Central.

Como este no fue el camino designado, crecían los rumores en el Frente Renovador de una potencial ruptura. De hecho, el plenario al que muchos de sus dirigentes bonaerenses le pedían al tigrense para acomodar la agenda y el rol del FR en el Frente de Todos, se postergó y se llevará a cabo este 5 y 6 de Agosto en Mar del Plata.

Otro de los actores que pone esfuerzos en mantener la unidad es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien hoy tras un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en Puerto Madero, cargó contra Guzmán y enfatizó: “Todos entendemos que hay que comenzar a resolver problemas estructurales que fueron generados en otra gestión, que tienen que ver con el sobreendeudamiento de la Argentina por sobre la capacidad financiera que tiene el país para devolver”.

Sobre Cristina y Alberto, dijo: “Lo que vi en los medios es que se están juntando y vienen conversando bien. Por lo que vi hablaron el domingo a la noche”. En este sentido, también se devela el trabajo por concretar un “Acuerdo de Desarrollo Federal”, algo que se insiste desde el kirchnerismo.

Tras la puesta en marcha de nuevas medidas desde el BCRA para fortalecer las reservas y ante una conferencia de prensa bastante caldeada por parte de la portavoz oficial Gabriela Cerruti, señaló que "el Gobierno está trabajando" y no piensa "en los rumores, a los rumores los hacen, los llevan y los circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando y gobernando".

Cerruti negó rupturas y denunció conspiraciones contra el Ejecutivo “los especuladores de siempre, que no les parece bien que el Presidente esté trabajando, que converse con la Vicepresidenta (Cristina Kirchner), que el dólar blue haya dejado de subir y haya empezado a descender”.

"Lamento profundamente que alguien se haga eco sencillamente de repetirlos, porque en el estado en el que vivimos deberíamos ser lo suficientemente responsables como para saber distinguir a esta altura una cosa de la otra", recalcó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música