fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

Máximo Kirchner: "Es hora que el sacrificio de un pueblo tenga valor y pueda tener registro ese pueblo en el día a día de su vida". El presidente del Partido Justicialista bonaerense participó durante la tarde del acto de asunción de autoridades del partido en Escobar. Lo hizo en compañía de Ariel Sujarchuk y Cristina Álvarez Rodríguez.

"El profundo daño que género la presidencia de Macri a quienes no lo votaron y a quienes lo votaron es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo."

"Lo que nunca dejará de sorprenderme es como minimizan el daño que Macri le hizo a nuestro país. El endeudamiento es de una caradura y dureza pocas veces vista en nuestro país".

"Cabe preguntarse como viviríamos si ese endeudamiento hubiera llegado a la gente".

La titular del FMI Giorgieva "dijo ayer en un cable de una agencia europea estas palabras “necesitamos tener claro que las acciones dolorosas", repito de vuelta, "necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones”, ¿Dolorosas para quien? ¿más dolor? ¿Por qué no acciones inteligentes? ¿Por qué no acciones planificadas y pensadas?, ¿por qué definen que las únicas acciones que se pueden tomar son dolorosas para la mayoría de una sociedad que no solo tiene que sufrir las consecuencias económicas de ideas viejas, sino que viene de la tragedia de la pandemia?, ¿cuando le van a dar un respiro a la gente, hasta donde van a ser capaces de llegar?".

 

Ustedes como compañeros y compañeras, que a veces son tratados como ciudadanos o ciudadanas de segunda por no vivir en la Ciudad de Buenos Aires o en las 40 manzanas donde se define todo, tiene que dar una demostración de amor propio de poder soñar un destino diferentes, para sus comunidades, para sus familias y para cada uno de ustedes mismos".

"No basta que nos una el espanto. Nos tienen que unir los sueños y las ilusiones. Entender que no alcanza con decir que Macri está del otro lado."

"Esto que ha a pasado en los últimos días que vaya a saber como habrá sido, pero no comunicándose con el presidente habla de una irresponsabilidad supina. A partir de ahí confirmé la doble vara de los medios de comunicación, como trataron cuando uno dejo la conduccion del bloque por un desacuerdo político. Y yo no fui al presidente para pedile cargos. No fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión, lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de economía no eran todo lo buena que podrían ser para nuestra gente".

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes muy importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera, por ejemplo, a mi no me importa, me tiene sin cuidado, a la compañera Cristina, y se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados. Y ahí esta Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante. A ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón".

"Hay que trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadoras y trabajadores de los sectores formales, informales y de la economía popular o llámenle como quieran ¿Saben por qué? porque a veces les quieren hacer creer que si se modifican leyes laborales va a haber más trabajo. Del 2015 a la fecha nuestro pueblo, nuestro ciudadanos y ciudadanas, trabajen en un comercio o sean dueños de un comercio, nuestros arquitectos, nuestros maestros mayor de obras, trabajen en relación de dependencia o no, han perdido más de 15 puntos de poder adquisitivo sin que se hay modificado una sola ley laboral".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música