fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

La Gobernadora de la provincia se refirió sobre los 25 mil millones de pesos que el gobierno central destino para la provincia de Buenos Aires, Alicia Kirchner: “Se está olvidando el interior profundo”

La Gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la visita que realiza en el día de hoy a la localidad de Los Antiguos, efectuó declaraciones respecto a la decisión del Gobierno Central de destinar $ 25.000 millones a la provincia de Buenos Aires.  La primera mandataria santacruceña señaló que, según le informaron, $ 15.000 millones de ese monto son fondos girados por déficit y $ 10.000 millones en concepto de bonos. En ese contexto, Kirchner enfatizó: “El Federalismo ¿a dónde está?, me pregunto”.

 “No digo que a las provincias no haya que ayudarlas y seguramente a la provincia de Buenos Aires también corresponda hacerlo. De hecho, tanto Néstor como Cristina ayudaron siempre, no sólo a la provincia de Buenos Aires sino también a todas las provincias del país”, remarcó la Gobernadora. Asimismo, manifestó que la entrega de los $ 10.000 millones, le trajo como recuerdo el monto que se entregara a Capital Federal el año pasado y ahora los $ 25.000 millones que se destinaron a la provincia bonaerense.

Alicia Kirchner informó que esta situación les preocupa a los distintos gobernadores: “todos estamos absolutamente preocupados por lo mismo”. “Yo quiero un país federal, un país con la mirada hacia todas las provincias. Hacia el interior profundo y hacia la periferia de la patria”, recalcó.

En referencia a las reparaciones históricas que se destinan a diferentes regiones del país, la Gobernadora indicó que se cree que algunos sectores están siendo postergados en la actualidad: “Se está olvidando el interior profundo, y me gustaría que ese tipo de decisiones se tomen en el concierto de la convocatoria a todos los gobernadores”.

“No es que no quiero que se ayude, ya que todas las provincias merecen ser ayudadas. Por ejemplo, el nuevo Ministro de Hacienda hizo declaraciones diciendo que “debía cuidarse el déficit fiscal” y eso es verdad, yo estoy de acuerdo, porque tenemos que cuidar muchos déficit que tenemos, pero para eso, debemos actuar en consecuencia”.

Por último la Mandataria expresó que continuará recorriendo la provincia “como siempre” al tiempo que agradeció “a los vecinos de Los Antiguos, por todo el afecto recibido”, resaltando que esa localidad “es una potencia turística que hay que desarrollarla, junto con Perito Moreno y Lago Posadas”, para hacer “un triángulo de desarrollo turístico que, no solamente le va a dar ingreso a las localidades, sino que fundamentalmente va a fortalecer la unión y la solidaridad entre los pueblos”.