fbpx
26
Vie, Abr

Local

La ONG PAyCAN organiza las IX Jornadas en el marco del 19 de Noviembre, Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia. Por iniciativa del Diputado Matías Bezi se declaró de interés provincial esta actividad.

Durante la Sesión Ordinaria 14°, los legisladores declararon de Interés Provincial las “IX Jornadas en el marco del día 19 de Noviembre: Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia”, organizadas por la ONG  PAyCAN – prevenir, Ayudar y Contener a la Niñez- que se llevarán a cabo los días jueves 17 y viernes 18 de Noviembre de 2016 en la ciudad de Río Gallegos.

El día 19 de Noviembre en nuestro país se conmemora el “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes”, instituido por la Ley N° 26.316 sancionada el 13 de diciembre de 2007, como un punto de encuentro alrededor de los temas de prevención, protección y rehabilitación de los niños y niñas víctimas de abusos.

Dichas Jornadas, que se llevarán a cabo el auditorio de la Organización de Servicios Directos OSDE sito en Av. San Martín N° 445, tienen como finalidad trabajar  de manera colectiva en pos de un mismo objetivo, el que radica en mejorar las prácticas en el sistema legal para el correcto acceso a la justicia, como así también, con las diferentes instituciones que trabajan con la infancia para la restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

Estas Jornadas contarán con la presencia de los siguientes disertantes: el Dr. Carlos Razanski(ExJuez de Cámara Federal. Ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata); la Lic. en Trabajo Social Mariana Inés Pérez (Miembro del Colectivo de Derecho de Infancia y Adolescencia Argentina) y la Lic. en Psicología María Beatriz Müller (Presidente de la Asociación Civil Salud Activa).

En virtud del compromiso y la vocación de servicio con la que la ONG PAYCAN desarrolla su tarea cotidianamente, es que los legisladores declararon de interés provincial el evento.