fbpx
24
Mié, Abr

Local

Se trata de David Peralta de Comandante Luis Piedra Buena integrando la Selección de Fútbol para ciegos ‘‘Los Murciélagos’’, y Vanesa Salcedo de Río Gallegos en la Selección de Básquet en silla de ruedas que formaron parte de las selecciones que representaron a la República de Argentina, en los “Juegos  Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Los legisladores manifestaron su beneplácito en la última sesión ordinaria por la participación y actuación de los deportistas Paralímpicos Argentinos y en especial a los Santacruceños David Peralta de Comandante Luis Piedra Buena integrando la Selección de Fútbol para ciegos ‘‘Los Murciélagos’’, y Vanesa Salcedo de Rio Gallegos en la Selección de Básquet en silla de ruedas que formaron parte de las selecciones que  representaron a la República de Argentina,  en los “Juegos  Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”, llevados a cabo entre el 7 y 18 de Septiembre  pasado en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Se trata del proyecto de resolución N° 466 de autoría del diputado Claudio García, en el que el legislador explicó que la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos, fue un evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades. Estos fueron los primeros Juegos celebrados durante el invierno, los primeros organizados por un país de América Latina, los segundos realizados en el hemisferio sur. Asimismo, hay dos nuevos deportes al programa paralímpico el  piragüismo y paratriatlón. 

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, compitieron 4359 deportistas de 160 países, en diferentes disciplinas Este  certamen deportivo es el más inclusivo en el Mundo. La delegación de Argentina estuvo integrada por 82 deportistas, de los cuales 57 fueron hombres  y 25 fueron mujeres, que participaron en 15 deportes.

La delegación argentina obtuvo cinco medallas (1 de oro, una de plata y tres de bronce) y 35 diplomas paralímpicos. Yanina Martínez obtuvo una medalla dorada al ganar la final en los 100 metros llanos femeninos de la categoría T36. Hernán Urra obtuvo una medalla de plata en lanzamiento de bala masculino de la categoría F35. Hernán Barreto obtuvo dos medallas de bronce, una en 100 metros llanos masculinos y otra en 200 metros planos masculino de la categoría T35. El último día de competencias el seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, ganó la medalla de bronce. El país ocupó la posición 54ª en el medallero, sobre 176 países. Se trató del mejor desempeño del equipo argentino desde Atlanta 1996 y la segunda mejor desde Arnhem 1980.