fbpx
24
Mié, Abr

Local

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección Provincial de Protección Civil, dependientes del Ministerio de Gobierno, planifica simulacros de emergencia en el Aeropuerto de Río Gallegos.

Hoy, se realizó el encuentro preliminar en el edificio de la Dirección de Protección Civil,  a los fines de  planificar  la ejecución operativa y preventiva del simulacro de emergencia por Interferencia Ilícita en el Aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos. El mismo tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

Con el objetivo de avanzar en esta labor participaron autoridades del Comando Radioeléctrico, bomberos, y tránsito de la Policía de la Provincia de  Santa Cruz. Además se encontraban presentes, representantes de la  Agencia Provincial de Seguridad Vial, tránsito de municipalidad de Río Gallegos, UDEM, ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Policía Federal, PSA y la Dirección de Protección Civil.

El propósito de este tipo de acciones es  optimizar la respuesta ante un eventual problema en el aeropuerto local, con la participación conjunta de diversos organismos que se ocupan de evaluar todas las posibilidades para definir cómo se trabajará en caso de emergencia. Asimismo,  en el transcurso de la reunión se hizo hincapié en  el sistema de comando de incidentes, una herramienta para el control, comando y coordinación en emergencias.

En este sentido se realizó una charla en la cual se repasaron aspectos fundamentales para atención de emergencias con vistas a su puesta en práctica, los principios de sistema comando de incidentes como terminología común, organización modular, comunicaciones integradas, comando unificado, plan de acción del incidente, alcance de supervisión, instalaciones determinadas y manejo integral de recursos. La actividad estuvo a cargo de los instructores nacionales en comando de incidentes Comisario Oscar Varela y Director Provincial de Protección Civil Diego Farías.