fbpx
20
Sáb, Abr

Local

En la jornada de hoy se dio despacho favorable en la comisión de Desarrollo Social, Salud, DDHH, Deporte y Vivienda a la iniciativa de la diputada Miryam Alonso para solicitar al Tribunal Superior de Justicia la apertura de una OVD en la localidad portuaria.

El proyecto de resolución registrado bajo Nº 380/16 y acompañado por los legisladores Darío Menna, Cesar Ormeño y Javier Flores solicita al Excmo. Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, la posibilidad de disponer la apertura de una Oficina de Violencia Doméstica en la localidad de Puerto Deseado, en el marco del Convenio de Cooperación suscripto con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual fue ratificado mediante Acuerdo Ordinario Nº 3147.

En tanto en los fundamentos señala que en “Santa Cruz, la Oficina de Violencia Doméstica fue creada tras la firma de un convenio, en 2009, entre el Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tiene el objetivo de garantizar a las víctimas de violencia el acceso a la Justicia y brindarles asesoramiento jurídico”. 

Actualmente funciona una oficina (OVD) en Río Gallegos y otra en Caleta Olivia y en ese sentido “los resultados obtenidos hasta el presente hacen aconsejable ampliar la apertura de Oficina de Violencia Domestica y extender su alcance a toda la Provincia, razón por la cual se hace necesario contar con dicha Oficinas de Violencia Doméstica en mas localidades a fin de abarcar de forma integral la problemática”.