Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

Esta tarde se llevo a cabo la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. La misma estuvo presidida por el Concejal Fabián Leguizamón, acompañado de su par el Concejal Daniel Roquel.

Se trató en la reunión el proyecto el Proyecto presentado por la Dirección de Recaudaciones que introduce una modificación en la Ordenanza 2419, en lo referido al derecho de Habilitación Comercial, Industrial y Servicios como así también en los artículos que tratan los temas de Publicidad y Propaganda. En este sentido los ediles presentes acordaron elaborar para la próxima sesión un proyecto de Ordenanza con las modificaciones necesarias para un buen funcionamiento.

Los ediles dieron despacho favorable al proyecto de decreto del adicional por disponibilidad y tareas penosas, como así también al proyecto presentado por el concejal Evaristo Ruiz donde se restablece de forma inmediata el pago del adicional “riesgo e insalubridad” al personal del Juzgado Municipal de Faltas. Quedo pendiente para su tratamiento el expediente entrado por el Departamento de Ornamentación y Festejos, donde se solicita bonificación por disponibilidad de función y servicio.

Por otro lado en la reunión se le dio despacho favorable, con modificaciones al expediente 15660, en el que se cambia el Anexo III  de la Ordenanza 6501, que trata el pago por títulos – secundario, técnico, universitario, de postgrado, entre otros.

Seguidamente los concejales estudiaron diversas solicitudes de exenciones de impuestos municipales, solicitados por vecinos de la Ciudad.

Finalmente y por ser esta una de las últimas reuniones de la Comisión del año, se trataron expedientes pendientes. Algunos de los cuales fueron enviados al archivo, otros fueron a paritarias, y otros expedientes por estar incompletos o necesitar mas información para su resolución quedaron pendientes con solicitud de prorroga para su tratamiento en el período legislativo 2017.