fbpx
26
Vie, Abr

Local

Basanta: "Se instruyó al personal policial para realizar controles de prevención en todo el territorio provincial"

El Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Dr. Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro De La Torre,; el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes; y el jefe de Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Dante Abboud; brindaron declaraciones a distintos medios de comunicación social, tras conocerse  recientemente hallazgo de droga en el puesto de Tellier, distante a 20 kilómetros de la localidad Puerto Deseado. La conferencia de prensa tuvo lugar en Jefatura de Policía.

El Ministro Basanta indicó que "en horas de la madrugada del día miércoles, en el destacamento policial de la localidad de Tellier, se realizaba un control rutinario con personal y perros de la división canes, estos marcan uno de los tres camiones los cuales poseían  fardos de lana, es por cual los vehículos son detenido y se realiza el procedimiento estipulado.  Se le dio intervención al juzgado de Marta Yañez (Zona norte de Santa Cruz), y se procede a realizar una muestra sobre uno de los fardos que arrojó resultados positivos".

Con respecto, al procedimiento judicial, manifestó que: "Tenemos que ser cautos debido que hay una investigación, la cual determinará la cantidad de droga y si es positivo en cuanto a cocaína y metanfetamina".

El funcionario, relató que: "Estos controles responden a un planeamiento por parte de la Policía que se realizan periódicamente. Podemos decir que hay localidades de la zona o de la provincia que son más permeables a estos delitos, en Puerto Deseado tenemos el puerto y eso amerita tener un cuidado puntual por parte de las fuerzas federales y provinciales". "A la policía se le dio una recomendación de prevención y controles en todo el territorio provincial, desde principios de año focalizamos el trabajo con a la división canes, perfeccionamos el trabajo con los animales y apuntamos a que sean perros de primera línea", detalló.

Para finalizar, resaltó el accionar policial, y remarcó que : "Felicitamos a las fuerzas policiales intervinientes y a todos los efectivos de la policía de la provincia que trabajan a diario a lo largo y ancho de nuestra provincia. Sabemos que estos controles son permanente en diferentes localidades y  esta es decisión que tiene el gobierno de pelear contra el narcotráfico".