Se envió el Presupuesto Ejecutado

Sidebar

26
Jue, Nov
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 358

Local
Typography

Hoy se envió el presupuesto ejecutado del tercer trimestre del año, al igual que en los meses de abril y septiembre, en el día de la fecha se envió el presupuesto ejecutado correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2016. 

Una vez más, en el marco de ordenamiento del Estado propuesto por el Gobierno de la Provincia se avanza en el cumplimiento de las obligaciones que hacen a la transparencia y acceso a la información.

La contadora general de la provincia, Mónica Morandi explicó como es el mecanismo por el cual se informa el estado del presupuesto ejecutado. Por su parte la tesorera general de la provincia, Elena Ramps, hizo lo propio al analizar cómo se dan a conocer los ingresos y egresos provinciales.

En este marco y al ser consultada acerca de la ejecución presupuestaria la contadora  Morandi  clarificó: "Nosotros de acuerdo a lo que norma la ley de contabilidad, debemos presentar cada tres meses la ejecución presupuestaria a la Cámara de Diputados, el presupuesto es la herramienta que tiene la provincia donde se aprueba por ley a principios de año,  y es donde se establece qué es lo que uno supone que va a tener como ingresos la provincia, en función de regalías, de coparticipación, etc. – son estimaciones que se hacen, se proyectan y se define durante el año cuales van a ser los ingresos que va a tener la provincia. Asimismo se definen cómo será la inversión en las partidas personal, desarrollo humano, inversiones, obras, pero como eso se aprueba al comienzo del año, es un presupuesto, a lo largo del año y cada mes vamos viendo si se va ejecutando, si realmente estamos recibiendo el 100 % de los ingresos que calculamos como proyección al inicio del ejercicio. Entonces eso cada tres meses lo informamos a la Honorable Cámara de Diputados  o sea hacemos el ejecutado trimestral. Hoy se envió a la Cámara el tercer trimestre del ejecutado".

Para finalizar indicó con relación a la presentación que se realizó durante esta jornada que "Se puede advertir  que realmente se está administrando con mucha austeridad en esta coyuntura que nos toca vivir que no es ajena a los señores legisladores y a la comunidad en general, que tenemos una situación financiera que es difícil". Además, informó que desde el Ejecutivo se "da cumplimiento a la demandas de nuestra sociedad y fundamentalmente aquellas cuestiones donde el Estado no puede estar ausente, que son la salud, la educación, la seguridad. Nosotros debemos atender todas las necesidades de la gente".

Los números provinciales están a disposición de la gente

Por su parte Elena Ramps, agregó que "por expresas  instrucciones de la Gobernadora Alicia Kirchner, todos los meses se publican los resúmenes de ingresos y egresos del estado provincial". 

En este contexto y consultada sobre la precisión acerca de los números de las cuentas provinciales, Ramps, explicó que "en lo que respecta a la Tesorería General de la provincia y también a la Contaduría del Ministerio de Economía en general, y por expresas instrucciones de la Gobernadora, nosotros hemos empezado a publicar a partir del mes de febrero, el resumen de ingresos y egresos de la Tesorería General de la Provincia".

"Es un resumen mensual de los ingresos y egresos que se producen en la provincia en todo concepto. Es publicado todos los meses en diarios escritos de Río Gallegos, así que, toda la población está informada, de cuáles son los números en ese aspecto, por que inclusive incluye, los saldos de las cuentas bancarias", concluyó.