fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Al finalizar la audiencia con la primera mandataria provincial, los jóvenes que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur destacaron la posibilidad de plantear sus inquietudes y propuestas. Además, en esta ocasión, Alicia Kirchner accedió a un reportaje por parte de una estudiante de Puerto Santa Cruz.

En dicha reunión, los 21 parlamentarios entregaron a la primera mandataria el documento provincial con las principales propuestas de los estudiantes santacruceños para mejorar la educación secundaria que revisaron durante una jornada de trabajo en la Cámara de Diputados. 

Al respecto, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, Rosana Larcher indicó que es "una enorme satisfacción poder entregar a la Gobernadora" el documento provincial que se presentará en el Congreso de la Nación y resaltó: "Este año tuvimos el privilegio de poder desarrollarlo en la Cámara de Diputados utilizando el recinto y participando también de las comisiones parlamentarias".

A la vez, señaló que en el encuentro con la primera mandataria "han podido manifestar sus propias opiniones en relación a diferentes temáticas que fueron analizadas en este trabajo".

Por su parte, Belén de la Colina de Caleta Olivia señaló que "es la primera vez que se da el recibimiento de una Gobernadora en todos los años que se viene desarrollando lo que es el Parlamento Juvenil del Mercosur" y resaltó que en esta ocasión, "pudimos aclarar muchas dudas en cuanto a lo que es educación, incluso, ver la aceptación y la forma que tiene nuestra Gobernadora de incentivar lo que son las políticas socioeducativas".

A su turno, de Héctor Pirelli Koluel Kaike indicó: "Nos sentimos importantes y seguros para promover el futuro y lo que querramos cambiar, nos gusta que nos tengan en cuenta" y resaltó el trabajo en la Cámara de Diputados: "La oportunidad de estar en el recinto de Río Gallegos es como prepararte para lo que va a ser las nacionales, preparados para debatir, tener fundamentos ante cualquier duda y saber responderla, teniendo la experiencia de saber convivir con nuestros compañeros y conocerlos debatiendo".

Asimismo, Joaquín Suárez de Comandante Luis Piedra Buena sostuvo, ante todo "me gusto la experiencia de haber estado con la Gobernadora y ver otros puntos de vista más que nada conociendo de raíz la situación de la provincia. La experiencia del Parlamento fue muy enriquecedora y me gustó muchísimo y es bueno representar a Santa Cruz a nivel nacional".

Por último Ariana Pacheco de Puerto Deseado expresó que fue una "linda oportunidad que la tuvimos hoy al poder estar con la Gobernadora compartiendo el documento con el que vamos a ir a defender a Buenos Aires con el resto de parlamentarios nacionales y el resto de las provincias llevando a cabo, una conclusión con respecto a lo que nosotros y la Gobernadora pensamos, siendo correctos al dirigirnos y teniendo la posibilidad de ser escuchados, con la perspectiva que el Parlamento siga en expansión".