Camino: “Hoy se vuelve a ese sistema liberal de importación, privatización y flexibilización laboral”

Sidebar

23
Mié, Sep

Local
Typography

El Secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Teodoro Camino, brindó declaraciones radiales en Río Gallegos, tras conocerse recientemente un informe en el que se detalla una caída del 34 % en el sector de la construcción, alrededor de 1000 despidos  y suspensiones de trabajadores en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Camino indicó que dichas cifras tienen que ver fundamentalmente con el cambio de paradigma del país: “Básicamente la idea de crecimiento que se tenía con el Frente para la Victoria era a través del fortalecimiento del mercado interno. Se apuntaba a fortalecer la obra pública para dinamizar la economía”. En este sentido, el funcionario provincial destacó que durante la gestión kirchnerista se promovían “las Pymes, las cooperativas y todas las empresas nacionales. Desde diciembre a esta parte ha cambiado. Hoy se vuelve a ese sistema liberal de importación, privatización y flexibilización laboral”, enfatizó.

En relación a la obra pública, el titular de la cartera de Trabajo señaló que el Gobierno de Macri busca para cada provincia una excusa, "La obra pública se ha parado a nivel país. A nosotros cuando asumimos en diciembre, nos tocó ver esta situación y el parate de toda la obra pública. Más allá de las rutas tiene que ver con que se frenó todo: la inversión en viviendas y lo que tenemos hoy en Río Turbio que está a medias, prácticamente frenado”, detalló.

En otra parte de la entrevista, el Secretario de Estado de Trabajo destacó que la Gobernadora Alicia Kirchner ha tomado un doble objetivo. El  primero ha sido apostar a la vida familiar de la gente que ha quedado sin trabajo, a través de acciones interministeriales. El segundo objetivo tiene que ver con la reactivación de la obra pública a través del IDUV.