fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, mantuvo el viernes pasado una reunión de trabajo con el Comisario del puesto policial de Güer Aike, a los efectos de establecer pautas de trabajo en cuestiones atinentes a documentación personal, permisos de viaje y prevención con respecto a los niños, niñas y adolescentes.-

En el marco de las acciones desarrolladas por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, fundamentalmente en lo referido a la Protección integral de los Derechos de los niños, la Secretaria de Estado Lic. Alejandra Shanahan y la Subsecretaria de Niñez, Dra. Vanesa Franchello, mantuvieron una reunión de trabajo en el puesto de control de Güer Aike, con el Comisario Humberto Navarro, así también se encontraban presentes el Subcomisario Cristian Herrera, los jefes de guardia de cada turno, Oficiales y demás personal.

En este encuentro se destacó desde la Secretaría de Niñez, la importancia del trabajo realizado por este destacamento policial al dar intervención en los casos de faltas de documentación personal o permisos de viajes de niños, niñas y adolescentes, ante lo cual permitió al área competente, tomar intervención y realizar un abordaje integral que permita garantizar de manera efectiva sus derechos. Mediante esta articulación se ha podido detectar y subsanar situaciones de vulneración de derechos, y para profundizar las acciones se acordaron capacitaciones y elaboración de protocolos conjuntos. 

De esta manera el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, fortalece el trabajo articulado con las diferentes instituciones para proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.