fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, trabajó articuladamente junto al Municipio y a los CABI de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en el 1º Festival de Hip Hop.

El sábado en las instalaciones del multiespacio cultural que funciona en el “Teatrino” de Comandante Luis Piedrabuena se dieron cita entusiastas del hip hop y público en general para disfrutar de la Primera Edición del Festival “Piedrabuena Revolución”. Dicho evento fue organizado por la Coordinación de los CABI de la localidad a cargo de Daniela Jamieson, en conjunto con la Municipalidad, y la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gonzalo Mansilla. Cabe destacar la presencia el Intendente Federico Bodlovic.

La finalidad del evento fue el fortalecimiento del Hip Hop.  El mismo tuvo como animador a Lucas Espinosa, más conocido como “Lucks”, quien es uno de los principales impulsores y referente de esta cultura. Participaron los artistas Wittalent Chaman, en Hip Hop y Franco Reales grafitero, ambos de Río Gallegos, como así también invitados de Puerto Santa Cruz y San Julián. Durante la jornada realizaron demostraciones de beatbox, grafitis, además de la presentación de las bandas locales “Condenados” y “Gualicho”. Pista libre para bailar breakdance, competencia de Freestyle, y foros.

Al respecto, Gonzalo Mansilla, destacó “Desde el primer momento se acompañó esta iniciativa; estuvimos presente toda la jornada con el fin de apoyar las expresiones artísticas urbanas, así como generar un canal de difusión para la promoción de los derechos de los más jóvenes, entregando folletería sobre Derechos Humanos, salud anticonceptiva y HIV”.