fbpx
03
Vie, May

Local

El concejal Juan Manuel Kingma presentó hoy una acción de amparo con una medida cautelar de no innovar ante la justicia provincial para impedir que se consume la ilegalidad del cambio de autoridades del Concejo Deliberante, dispuesto en la sesión de este jueves.

Kingma presentó la acción judicial junto a sus pares Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y el secretario Sergio Nieves quienes se vieron perjudicados por el resuelto ayer por los concejales del Frente para la Victoria (FPV) junto al concejal radical Evaristo Ruiz.

La presentación de Kingma, Leguizamón, Roquel y Nieves contó con el patrocinio de los doctores Natalia Ávalos y Arturo Saa, y recayó en el juzgado Civil N°2 del Dr. Francisco Marinkovic. El recurso judicial lo hicieron como “damnificados directos del ilegítimo accionar” y ahora el magistrado dispone de 48 horas hábiles para analizar y resolver si hace lugar a la solicitud.

Luego de salir del juzgado Kingma expresó que “se presentó una acción de amparo contra los concejales del Frente para la Victoria Martín Medvedosky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú, contra el concejal radical Evaristo Ruiz y contra Gustavo Gómez que fue designado en forma ilegítima como secretario general del Concejo”

El concejal aclaró que se trata de “una medida cautelar de no innovar para que se mantengan las autoridades legalmente designadas. Ahora el juez tiene 48 horas hábiles para analizar el tema, nosotros le pedimos que se declare la nulidad de lo actuado en esa parte de la sesión que fue ilegítima, porque se atribuyeron facultades que no correspondían legalmente”.

“Se pide la nulidad de lo actuado con posterioridad a la moción para apartarse del reglamento y para adelantar la elección de autoridades. Todo eso sería nulo porque no se siguieron los mecanismos establecidos por la ley provincial N° 55, la Ley orgánica de los municipios, y el propio reglamento interno del Concejo Deliberante que regula el funcionamiento de las sesiones” añadió.

Kingma expresó además que “los concejales del Frente para la Victoria, avalados por el concejal Evaristo Ruiz, se apartaron del reglamento en forma ilegítima e injustificada y de esa forma designaron nuevas autoridades del Concejo Deliberante”.

“Los concejales del Bloque radical no le reconocemos representatividad a las autoridades que se proclamaron de esta forma ilegítima, y les advertimos que todos los actos administrativos que decidan estas autoridades truchas van a estar viciados de nulidad y por eso van a tener consecuencias legales” advirtió Kingma.

Finalmente sostuvo que lo resuelto ayer por los concejales del FPV junto a Ruiz reviste de una “enorme gravedad institucional” y que “seguramente más allá del repudio de la sociedad se pedirán sanciones partidarias para el concejal Ruiz”.