fbpx
23
Mar, Abr

Local

En relación a las medidas tomadas por integrantes del Conservatorio Provincial de Música, quienes se encuentran en asamblea permanente en el Conservatorio Provincial de Música como consecuencia a las acciones que se originaron durante el fin de semana tras divulgarse un rumor que consideraba el cierre de algunas carreras de la Institución, el Secretario de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Damián Zagdanski, brindó declaraciones.

En ese marco, manifestó su sorpresa ante las medidas propiciadas e informó: “Venimos escuchando las demandas, recibiendo a profesores, docentes, al centro de estudiantes en innumerables ocasiones”. “Después del viernes –agregó el funcionario provincial- vimos que utilizaron un tono muy fuerte, hablando de un boicot, de pie de guerra, y a raíz de eso convocamos rápidamente una reunión general para hoy a las 18 hs".

"Padres, alumnos, profesores, autoridades, tendremos una agenda abierta donde vamos a discutir profundo y debatir todo lo que tiene que ver con las políticas de formación en educación artística de la provincia de Santa Cruz", señaló Zagdanski, al tiempo que precisó: “Nosotros no tomamos ninguna decisión en ningún sentido, no estamos pensando en cerrar ninguna carrera, todo lo que se está diciendo no es cierto”.

En relación a la estabilidad de los docentes, argumentó: "Nadie tiene que temer a perder su trabajo porque eso está totalmente fuera de la discusión. Lo que si tenemos que hacer, es adecuarnos a la Ley, esta establece algunos lineamientos y nosotros como provincia tenemos la posibilidad de tomar muchísimas decisiones a nivel jurisdicciones, no hay una sola forma de organizarse pero si es necesario entablar algunos cambios para que los chicos tengan una carrera con certificación y validez".

"A la tarde queremos que todos participen, toda la comunidad educativa pero queremos que sea en un marco de respeto y diálogo. No podremos realizar ninguna reunión si el edificio está tomado, entonces ahí es donde apelamos al sentido común, a la racionalidad y que podamos entablar una conversación en el marco de las leyes provinciales y nacionales", concluyó la autoridad educativa.