fbpx
18
Jue, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, participará del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito a desarrollarse a partir de hoy hasta el 28 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe.

Al respecto, el titular de la AGVP, Ing. Francisco Anglesio, señaló: “La capacitación de nuestro personal es un eje de gestión que valoramos y propiciamos ya que otorga nuevos conocimientos que luego se trasladan a la tarea cotidiana” al hacer referencia a la participación de los cuatro profesionales del Organismo vial en el mencionado Congreso.

En representación del Ente Vial asistirán la Ing. Jefe Paola Kiernan y los ingenieros Ángel Gómez, Daniel Bisñuk y Lucas Zemunik. Los mismos manifestaron su expectativa en términos de nuevos aportes tecnológicos aplicados a la tarea vial y al mismo tiempo informaron que en virtud de la realización de este Congreso y su significativa convocatoria nacional e internacional, las autoridades del Consejo Vial Federal  decidieron reunir, en dos jornadas de trabajo paralelas, a los Asesores Técnicos que representan a las vialidades provinciales.

“Consideramos que es otro aporte tendiente a brindar mayor eficiencia y actualizar conocimientos en áreas sensibles e importantes para el quehacer vial como las nuevas técnicas constructivas en obras viales, sistemas de mantenimiento y conservación, seguridad vial, pavimento, etc” indicó Anglesio en relación al próximo evento y la asistencia de los ingenieros del Organismo, al tiempo que remarcó que “toda experiencia en este sentido implica un intercambio novedoso y enriquecedor para los profesionales de la AGVP”.

Con el lema “Una Visión para el Futuro de las Carreteras y el Transporte”, el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito contará con la realización en conjunto del III Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón; el IX Congreso Internacional de ITS (Sistemas de Transporte Inteligente) y la XXXVIII (Trigésima Octava) Reunión del Asfalto. Al mismo tiempo se prevé la realización de 60 conferencias especiales que abarcarán todos los temas relacionados al quehacer vial con traducción simultánea; Mesas Redondas; presentación de más de ciento treinta y cinco (135) trabajos técnicos presentados oportunamente por profesionales de dieciséis (16) países.