fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, efectivizó la rúbrica de convenios de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de La Plata.

Entre los objetivos que establecen los acuerdos, se destacan la implementación de herramientas de planificación, estudios y proyectos de sistemas de distribución de la energía eléctrica en la ciudad de Río Gallegos.

Los acuerdos fueron firmados por el Presidente de SPSE el Ing. Lucio Tamburo, la Directora del Instituto de Investigación Tecnológica para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE-LAT) y el Laboratorio de alta Tensión (LAT) de la Facultad de Ingeniería (UNLP), Ing. Patricia L. Arnera; la Subdirectora IITREE-LAT, Ing. María Beatriz Barbieri; el Decano de la Facultad de Ingeniería UNLP, Dr. Ing. Marcos Daniel Actis; y el Presidente de UNLP Lic. Raúl Perdomo.

A partir de estos acuerdos se dará inicio a un revelamiento de la red eléctrica de la Ciudad de Río Gallegos, con el objetivo de planificar a largo plazo y proyectar su optimización.  

De esta manera, damos comienzo a una etapa de trabajo mancomunado entre organismos comprometidos con el desarrollo y la sociedad.