fbpx
26
Vie, Abr

Local

El concejal Juan  Manuel Kingma se hizo eco de la preocupación que manifiestan diariamente los vecinos de la ciudad, ante lo complicado que se vuelve realizar trámites en las principales entidades bancarias de la ciudad por la falta de cajeros automáticos (ATM).

Por ello presentó un proyecto de Resolución que será tratado en la sesión de este jueves, para solicitar a las autoridades   del  Banco  Santa Cruz SA y del  Banco Nación Argentina,  realicen las gestiones necesarias ante la casa Central de las respectivas entidades  Bancarias a fin de que se proceda de manera urgente la instalación de por lo menos cinco (5)  terminales ATM en la Localidad de Rio Gallegos.

Kingma indicó que la sostenida bancarización de empleados y el uso continuo de estas terminales (ATM) para diferentes operaciones vuelven indispensable contar con mayor cantidad de estas unidades.  

Por ello consideró que aunque el problema no es nuevo, “se va agudizando en la medida que se incrementa la cantidad de personas incorporadas al sistema bancarizado automático, ya que los cajeros habilitados cada vez alcanzan menos y además, no prestan la comodidad que deberían ofrecer al público, existiendo coincidencias de empresas privadas con el sector público, además de jubilados y otros beneficiados con distinto tipo de asignaciones”.

“Cuando se analiza todo el conjunto, se está lejos de contar con un servicio eficiente y con la comodidad necesaria, pues otro de los inconvenientes, especialmente en los repetidos fines de semanas largos, es que la provisión de dinero de los cajeros suele agotarse muy rápidamente” agregó.

Además consideró que “los bancos fueron uno de los sectores más beneficiados durante estos últimos años, por lo cual bien podrían haber ampliado la cantidad de cajeros y espacios destinados con esa finalidad. Es un tema que afecta a todos los habitantes de nuestra ciudad, desde jubilados hasta aquellos que se encuentran trabajando  y perciben sus respectivas remuneraciones a través de una cuenta sueldo”.

Finalmente indicó que “el número de vecinos que requiere el servicio es cada vez mayor y que es obligación de este cuerpo legislativo hacerse eco de las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad”, por lo cual presentó el proyecto de Resolución para pedir que se incremente la cantidad de cajeros automáticos para la atención del público.