fbpx
24
Mié, Abr

Local

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad, participó del Acto que se realizo en la Comisaría de la Mujer y la Familia al cumplirse el Segundo Aniversario de su creación.

Para celebrar dicho aniversario,  se desarrolló un acto en la dependencia Rio Gallegos, ubicada  en Bartolomé Mitre 170. El mismo  estuvo presidido por el Secretario de Estado y Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre;  el Jefe de Policía Comisario General  (R) José Luis Cortes y la responsable de  la Comisaría de la Mujer y Familia,  Comisario Inspector Mg.. Gabriela Rodríguez. Asimismo se contó con el acompañamiento del Comisario Mayor Mario Rodríguez; e Jefe de Departamento Judicial, Comisario Mayor Sergio Morales; el Director de Capacitación Profesional Comisario Mayor, Aníbal Deiub; Director de la Escuela de Formación de Suboficiales; Comisario Inspector Juan José Pérez, referente de la Comisaría de la Mujer y Familia; Agentes de la Policía Provincial, Jefes de Dependencias Policiales y representantes del tribunal Superior de Justicia.

Luego de la lectura de protocolo, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino; y se hizo entrega de certificados por la Escuela de Especialidades “Atención humanizada a víctimas de violencia doméstica”, a personal de la dependencia  que se capacitan desde 2013.Asimismo se reconoció,  la labor que viene efectuando la Comisaría de la Mujer, y se resaltó  en cada caso  la contención y personalización con la que actúa el   personal puesto al   servicio de la Comunidad.

Al final de la ceremonia, el Secretario de Seguridad se dirigió a los presentes y destacó la labor social e institucional que tienen y deben tener el personal policial, resaltando los avances producidos. “Nuestra tarea es llegar a la comunidad. Debemos seguir trabajando para erradicar la violencia de género o al menos que sea contenida de la mejor forma", destaco.