fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde el Jardín de Infantes Nº 63 de la Villa Turística El Calafate. Esta iniciativa se traduce en una inversión de más de $12.000.000. En este contexto, aseguró: “Vamos a  cambiar la realidad de Santa Cruz”.

El nuevo edificio del Jardín de Infantes demandó al gobierno santacruceño una inversión que alcanza los $12.500.000 destinados a un establecimiento educativo que brinda las soluciones necesarias frente a la falta de oferta de cupos en el Nivel Inicial.  La demanda surge como consecuencia del alto crecimiento poblacional de dicha localidad en los últimos años.

La Gobernadora destacó que el mayor esfuerzo de la educación se nota en la educación de nivel inicial. Asimismo indicó que “identidad y pertenencia, son dos aspectos que pertenecen a esta hermosa localidad que es El Calafate. Además son las banderas  que nos abrigan y  las que tenemos que defender y hacer crecer bien”..

La mandataria santacruceña enfatizó “el crecimiento está en nuestras manos. En las manos de cada uno de nosotros según la responsabilidad que tengamos. A mí me gustaría que este crecimiento que está en nuestras manos pudiera desarrollarse en toda la provincia. Estamos ordenando con esfuerzo de todo el pueblo santacruceño “

“Yo creo que con creatividad trabajo y esfuerzo como práctica cotidiana vamos a cambiar la realidad de Santa Cruz y la vamos a poner de pie”, remarcó la gobernadora al dirigirse a los presentes.  

La construcción de 650m2 que da lugar al nuevo Jardín de Infantes, consta de 6 salas comunes con sanitarios incorporados, un sector de gobierno/docente, una cocina, y un Salón de Usos Múltiples con depósito. El edificio ha sido estratégicamente orientado de sur a norte para lograr un mejor aprovechamiento solar, protegiendo el acceso principal de los fuertes vientos imperantes en la zona y fortaleciendo la vinculación de las dos calles entre las que se ubica el terreno. 

En el trascurso de la ceremonia de inauguración, la primera mandataria provincial hizo entrega de un kits deportivo para la institución educativa. Del mismo modo, en el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, el Ministerio de Desarrollo Social  entregó al municipio de El Calafate dos órdenes de pago por más de $ 800.000 destinadas a la protección de la niñez, discapacidad, adultos mayores y a familias en situación de vulnerabilidad; y a la apoyatura para comedores escolares.

Acompañaron a la gobernadora, el intendente de dicha ciudad, Javier Belloni; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; la Vicepresidente del CPE, Celina Mansilla; el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado; Lucio Tamburo; el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull; la concejal local, Ana María Iani; entre otros.