fbpx
25
Jue, Abr

Local

En un acto que fuera anunciado en horas de la mañana la Gobernadora de la Provincia realizó importantes anuncios para todos los santacruceños.-

Escuchar Audionota

Los Principales Segmentos del los Anuncios

 

La Gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, encabezó un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el que se anunció el llamado de apertura de licitaciones para la construcción de 428 nuevas viviendas en 5 localidades santacruceñas. “Quiero que esas viviendas tengan la calidad y el contenido que queremos para todas las familias de Santa Cruz”, destacó la mandataria.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, anunció el llamado a licitación de las obras que se construirán a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y que demandarán una inversión total de aproximadamente $ 680.000.000.

En esta primera instancia, sobre un total de 3000 complejos habitacionales para toda la provincia, se ejecutarán las obras que darán lugar a 428 viviendas distribuidas en Río Gallegos (325 complejos habitacionales), Puerto Deseado (55 complejos habitacionales), El Chaltén (5 complejos habitacionales), 28 de Noviembre (18 complejos habitacionales),  y Perito Moreno (25 complejos habitacionales),.

“Estamos anunciando una serie de proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas” enfatizó la Gobernadora en su discurso destacando que “una vivienda es un bien social”. En este sentido definió: “Es más que cuatro paredes y un techo” porque “forma parte de la vida de una familia”. “Es un espacio que tiene que apuntar a la integración”, subrayó ampliando: “No sólo se tiene que pensar en el espacio familiar, sino también en el comunitario, el de la localidad, el de la provincia. Cuando esto se profundice, va a producir las transformaciones que estamos buscando”. “Quiero que esas viviendas tengan la calidad y el contenido que queremos para todas las familias de Santa Cruz”, recalcó.

Estas acciones, que se enmarcan en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, contarán con 2 Dormitorios de 60m² cada una y se contempla la construcción de hogares adaptados para personas con discapacidad.

Por su parte, el titular del IDUV, Pablo Grasso, destacó que a partir de estas nuevas viviendas se reactivará la obra pública en la provincia “generando mano de obra” lo que llevará a conseguir “más esperanza, más oportunidades y más bienestar para nuestra gente”.

En ese marco, el ejecutivo provincial realizó la apertura de ofertas para la construcción y ampliación de la Escuela Industrial Nº 1 “General Mosconi” de Caleta Olivia. El proyecto, elaborado por el Consejo Provincial de Educación y aprobado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, prevé la realización de 2 laboratorios,  sala de preceptores, sala de profesores, núcleo sanitario, sala de máquinas, archivo, 6 aulas, sala multimedia, salas de informática, cocina y comedor, con un presupuesto oficial de más de $ 27.000.000.

Durante el acto, se presentó el proyecto que establece la construcción del Centro de Atención Integral en el barrio San Benito de la localidad de Río Gallegos. Este nuevo espacio busca acercar a los vecinos la atención y gestión de los distintos Ministerios y Entes del Gobierno provincial. El edificio reunirá las  oficinas de SPSE, Distrigas, IDUV, ASIP, dependencias para el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social, así como también la puesta en funcionamiento de dos cajeros automáticos del Banco Santa Cruz. De esta forma, la comunidad de los barrios San Benito, Bicentenario 1, 2 y 3, Santa Cruz y Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Además, se efectivizó la entrega de órdenes de pago por más de $ 2.400.000 a los Municipios de Río Gallegos, Puerto Deseado, Perito Moreno y 28 de Noviembre. Las mismas corresponden a la implementación de distintos programas en el marco de las políticas sociales que se impulsan desde el Ministerio de Desarrollo Social, vinculadas al fortalecimiento familiar y comunitario, a la protección integral de la niñez, adultos mayores y personas con discapacidad.

Es necesario mencionar que en el marco del Programa Unirse  (Unidos en la Responsabilidad Social y Empresaria) también se efectivizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de 28 de Noviembre, para la puesta en valor de un hogar destinado a niños y adolescentes, sin cuidado parentales.

En otro tramo de su discurso, Alicia Kirchner resaltó el trabajo que realizan todos los organismos provinciales que “ponen el esfuerzo integral para que las cosas salgan”, y de esta forma, “volver a poner a Santa Cruz de pie”.

Alicia Kirchner señaló que “Santa Cruz necesita construir no sólo viviendas, no sólo escuelas, no sólo obras. Necesita construir confianza. Yo no tengo ninguna duda de que vamos a construir la provincia que queremos, con trabajo, esfuerzo y ganas. Todos tenemos capacidades para hacerlo”, concluyó la Gobernadora.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el Vicegobernador, Pablo González, y los ministros de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Franco Donnini, de Gobierno, Fernando Basanta y de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Pablo Grasso, intendentes de distintas localidades santacruceñas, diputados provinciales y concejales.